Ballads
Pieranunzi – Johnson – Baron
Cam Jazz – 2006
En la contratapa del disco, los editores hablan del «trio de nuestros sueños».
Y no yerran.
Además, Enrico Pieranunzi en piano, Marc Johnson en bajo y Joey Baron en batería, son, a no dudarlo, tres que podrían tocar los sueños de cualquier oyente del planeta y sus alrededores.
Los temas que contiene esta obra y que estos tres animales interpretan «poco usualmente» (en cuanto a la calidad sonora y la sensibilidad) tienen todo lo que hay que tener para ser los mejores temas de nuestros sueños.
«Mi Sono Innamorato Di Te», del recordado y entrañable Luigi Tenco, tiene resonancias de «En un viejo almacén del paseo Colón…»; espectacular…
«These Foolish Things»; que alguna vez escuchamos interpretar a John McLaughlin y a Earl Klug, casi para la misma época.
«When I Think Of You»; en el que se lucen especialmente Baron y Johnson (con sólo incluido).
«Thought»; una composición de Baron, una balada a «contrapelo».
«The Heart Of A Child»; tan dulce y tierna como sólo puede serlo el corazón de un niño.
Campea por todo el disco el alma de Bill Evans; de quien Pieranunzi (y según la opinión de no pocos), es un alma gemela, y de quien el inerminable Marc Johnson fué su último contrabajista, (amores compartidos).
También rondan los espíritus del inolvidable Chet Baker (que sí, todo sigue siéndolo) y de Federico El Grande (y si no, pregúntenle a Giulietta).
Son once temas y 61.02 minutos de música pura.
Si estaban esperando un disco para el refugio, es éste.
Para la hora de la desintoxicación, también.