Whirlpool
John Taylor
Cam Jazz – 2007
Hay torbellinos meteorológicos, atmosféricos, marítimos y fluviales. Hay torbellinos que nacen en algún lugar, lejos del alcance de toda posible previsión y cuidado. Torbellinos musicales y magníficos torbellinos del alma.
Grabado en Ludwigsburg el 21 y 22 de octubre de 2005 en los estudios Bauer, este torbellino de música es responsabilidad de tres músicos geniales y compositores como Kenny Wheeler, George y Ira Gershwin, Gustav Holst y el propio John Taylor.
También es cosa de nuestros oídos, alcanzados por el fenómeno de este singular encuentro mágico.
Personal
John Taylor – piano
Palle Danielsson – contrabajo
Martin France – batería
La clave del fenómeno es el trío, una vez más, liderado por este pianista inglés que tiene una brillante trayectoria en el ancho mundo del jazz y sus alrededores; emergente de la perfecta combinación entre un pulso prodigioso y una sensibilidad extrema, que vuelve a deleitarnos con este limitado pero maravilloso repertorio en el que casi nada ni nadie falta, y la cita, una vez más, es una fiesta.
El torbellino del segundo track, no nos deja dudas de adónde vamos, sumidos en un viaje al corazón profundo del jazz y sus suburbios.
Dejo en el «repro» de la lista de tracks, el tema 8: In the bleak midwinter, de Gustav Holst, el compositor inglés de «Los Planetas», nacido en Cheltenham, cerca de Gales, en el año 1874.